sábado, 30 de junio de 2007

Cerrado por Campamento

Cerrado por campamento. Nos vemos a partir del 15 de julio. Un abrazo waltrapas

viernes, 29 de junio de 2007

Un Rato de Cid

El destierro ha finalizado y don Rodrigo regresa a salvar de nuevo a la Patria. Luce entre sus manos una perdedora y poblada barba, icono de la futura víctima de su grandiosa Tizona.
Bajo sus piernas Babieca ha sido cangeado por una mal ganada gaviota.
!Que suerte, la de doña Elvira y doña Sol! , que ahí vuelve su padre para mismarlas! gritan algunos crédulos algunos plebeyos. Pero el Cid es listo y no va a desvelar sus planes para asaltar las murallas de la asolada Génova.
Doña Jimena cansada de elaborar polvorones le espera con los brazos abiertos,...!ha vuelto...el héroe ha vuelto!

jueves, 28 de junio de 2007

El Equipo A: Misión sobrevivir a Cadalso.

Una vez finalizada la acodada tarea que me ha tenido sumergido en mi particular burbuja durante estos días, comienza un nuevo trabajo, la preparación del campamento de JJ.SS.
Este año, la verdad es que estoy bastante ilusionado, porque junto a los clásicos nombres de Chema, Miry, Bea y Laura se han incluído algunos nuevos y muy curiosos como son el de Luis salaya, Alex Piornal y Eduardo Plaza.
Luis Salaya. Se trata de un joven cacereño, aunque algunos dudan que no tenga procedencia venusiana. Las últimas palabras de su madre fueron: " confiamos en la responsabilidad de Ricardo ( 16 años ) para que cuide de su hermano ". Duras declaraciones materno filiares.

Alex: También conocido como El Blutoo de las Cerezas. Con este existen dos riesgos. 1º- Que confunda a las acampadas con seres ligables.
2º- Que salga a esconderse del campamento. Corremos el peligro de que aparezca en san Martín de Trevejo al escoger el camino más corto para regresar a la baese.

Eduardo Plaza: Este catador de huevos profesional será mi compañero de sección. La pregunta es ¿ qué he hecho yo para merecerme esto ?. supongo que será un castigo divino por algo muy malo que hiciera en mi sexta vida.

Presentado el equipo A, no tengo nada más que decir ( Ya que llevo varios días desconectado del mundo real que me permita reflexionar ) salvo que os paseis algún día a vernos, que os lo pasareis de puta madre.
PD. no pongo fotos porque no tengo ninguna de Luis y para salvaguardar la imagen de los delincuentes antes de que el pueblo se les pueda echar encima.

domingo, 24 de junio de 2007

Una desesperante economía

Seguramente, cuando un criptógrafo me descifre estos garabatos dibujados sobre el papel, comprenderé cual es la línea que indica el coste marginal y, como de ahí consigo derivar a los ingresos totales.
Mientras tanto voy adelantandome a los genes alopécicos paternos, haciendo que el cabello acabe inserto entre mis manos.
Ayer busqué en el diccionario de la R.A.E la acepción de desesperación y junto al término aparecía mi foto. ! Ainsssssssss!

sábado, 23 de junio de 2007

La mañana después

Un manto de colores expandido sobre sus cabezas. Pequeñas colas se alargan hacia la taquilla.
Los grupos de amigos se pasean agarrados los unos a los otros para no darse de bruces en el suelo.
Las familias llevan de la mano a sus hijos a disfrutar cinco minutos de ese tiovivo, que tanta felicidad despierta.
Las casetas atiborradas de gente ansiosa por divertirse y en las afueras los gritos de ! qué alegría, que alboroto, otro perrito piloto ! contagian de ilusión a los jugadores anhelantes de premios. De conseguir un peluche que regalar a su novia, de un juguete para el niño, que evoca en su memoria la armoniosa canción de Marisol.
La mañana llega antes que el amanecer. El suelo luce una alfombra de botellas rotas, restos de papeletas arrojadas con indignación y de servilletas manchadas de ketchup.
La resaca no sólo reside en la cama de los pernoctadores y, con la cabeza embuída en desaliento, desmonta los aparejos de esa gigante noria que nunca cesa de rodar.
Hay que hacer doscientos kilómetros, asentar el carruaje, y volver a montar.
Una casa nómada, un cuerpo envuelto en sudor y lágrimas, esa...esa !es la realidad!.
http://www.youtube.com/watch?v=7p35E-qQCko

jueves, 21 de junio de 2007

! Si les vierais sonreir...!

No había hecho más que introducir la llave en la cerradura de la cancela que da paso al interior de la urbanización, cuando una dulce voz penetró en mis oídos - ! Chiquitín, chiquitín !-.
Súbitamente giré la cabeza, alcé la vista y tras un perro, que se levantaba sobre ellas como si de una colosal obra, de estas que se hacen hoy por las calles de Moya se tratara, las mellucas sonrisas de dos pingos que apenas superaban el medio metro del suelo me encontré.
-¿ Qué tal guapisimas ?- inquirí yo con el tono bobalicón que suele emplearse cuando de niños se trata.
-¿ Este año vendrás en verano a jugar con nosotras?-, respondieron radiantes ellas.
-No lo sé Palomita, si os portais bien...puede-.
Un morro arrugado y un entrecejo fruñido denotaban que la respuesta no las había entusiasmado.
! Jooo chiquitín, es que ni siquiera sabes como nos portamos porque no estás nunca !.
De verdad, tras esa exclamación se me vino el cielo encima. Ese triste rostro en dos macaquinas de apenas 6, 7 añitos...ufff.
Sólo quería escribir este post para dedicarselo a los niños de mi barrio, con los que tanto me río verano sí, verano también y, para decirlos que claro que estaré allí jugando con ellos pero, !que por dios!, no me vuelvan a poner esa cara que luego me camelan.

El Calvi´s blog

Hoy no iba a escribir, pero con lo ilusionado que está mi padre con su nuevo descubrimiento, tenía que animarle y decirle que bienvenido al mundo de los los blogs.
PD: ! Qué sueño tengo tengo !.

martes, 19 de junio de 2007

Y le dieron el diez...

Fue en un pueblo con bar, una tarde después de un cigarro.
Tu bailabas detrás de los rizos del unico Bisbal que habíamos descubierto.
Ponle ya una ración al jodío y quítate la bata.
Con una condición, que me dejes abierto el escaño del joven sociata.
Loco por conocer, los secretos estentóreos.
Esa mañana solté, a la " Consti " del poder todo ese repertorio.
Uno a uno, los dipu de allí se fueron marchando y,
yo me dije, ! ay que ver que chaval, ese que está empezando!...


lunes, 18 de junio de 2007

¿ Qué significa la palabra "límite"?

Si yo os hablo de Jose Antonio "el Torete", estoy convencido de que os pensais que me estoy refiriendo a un delincuente.
Si yo escribo el nombre de Pámpano, quizás alguien más lo conozca, pero la mayoría lo confundiría con una negativa a una zona argentina.
Si la referencia fuera Calarrubia, no sería la lluvia que empapa a la de dorados cabellos.
Pero si yo digo los nombres de Raul, Xavi, Puyol, Villa...la gran inmensidad de vosotros sabriais a quien me refiero.
La gran diferencia es que los primeros son extremeños, que nos han obsequieado con varios records y más de once medallas este fin de semana y los segundos son españoles millonarios que nos han regalado más de once eliminaciones en cuartos.
Por cierto, los primeros además tienen que luchar contra limitaciones día tras días. Los segundos también, pero no son iguales las de estos últimos se cura leyendo.

domingo, 17 de junio de 2007

! Vaya Semanita !

Mi Celta acaba de bajar a segunda, llevo 5 días sin ordenador porque algún cachondo ha decidido enriquecer a alguna compañía informática y se ha dedicado a crear armas de destrucción masiva de esas que existen de verdad. ! Sabré yo!. !Pos que se joda, que lo he formateado y no he comprado ningún antivirus!. ( Vale, vale, ya sé que el jodido soy yo, que me he tirado cinco días sin ordenador y mis horas en esto de arreglarlo).
El viernes me quedé sin estudiar por inclemencias del ámbiente y el sábado no pude ir a ver a mi papi tomar posesión.
Como el viernes no pude preparar parte del examen, hoy he tenido que aumentar el número de horas delante de los apuntes y no he celebrado con mis compañeros la alcaldía de Plasencia.
No sé si tirarme al metro o a la taquillera. La respuesta sería obvia, pero si me decanto por la primera me muero y ya no escribiré más, pero si me decido por la segunda, la scawita me mata y también me muero y tampoco puedo escribir. ! Joder, esto es la pescadilla que se muerde la cola!.
Total, que otra semanita así y pido la excedencia al despacho de Floriano

viernes, 15 de junio de 2007

Guapos contra Listos.

Un año más, un programa más, una edición más, un cerebro menos....!lo normal para un adulto!.
! Sí señores!.. .! si ! ( Voz de resignación ), Jesús Vazquez ha anunciado que se despide de ! Allá tu !, pero será para presentar el el Gran Hermnano " Guapos contra listos", pero....si son listos, ¿ Cómo van a estar en Gran Hermano ?.
Además, se supone que si es un juego de estrategia e inteligencia, ¿ Qué posibilidades tienen los guapos ?. ¿ Se imaginan ustedes a Bisbal en un debate a lo 59 segundos, disertando sobre la influencia de la globalización en el aumento de las canalizaciones de gas?. Es más, ¿ se lo imaginan pensando ?.
Por otro lado,y...los que son como yo, ¿qué hacemos?, nos dejarán participar? y si nos dejan, ¿en qué bando, en el de los guapos o en de los listos o en ambos a la vez, por no podernos despegar de ninguno de los dos conceptos?
De todos modos, el objeto del juego salir de una duda morbosa, la de si vende más el cuerpo que atrapa el cerebro.
En definitiva, yo tendré que estarme otra larga temporada jugando al Champion Ship, porque seré ignorante de lo que se debata en los bares a las horas del café.

martes, 12 de junio de 2007

Pagaremos con mujeres.

Creo que hoy es un día importante para la mujer española. Se acaba de aprobar una ley por la que se garantizará que en las caras de las monedas aparezcan mujeres de " notoria importancia" en España.( Paritariamente hombres y mujeres).
Puede parecer una tontería, pero este hecho simbólico implica un paso más en el avance del sexo femenino en nuestra sociedad.
Eso sí, habrá que tener cuidado con el concepto " notoria importancia", porque no nos extrañe que se reunan firmas y se presenta una iniciativa popular exigiendo el retrato de Isabel Pantoja, aunque por otro lado, quizás ya existan cuñas por Julian Muñoz.
A partir de ahora podremos alternar, los republicanos, la cara de Juanca con rostros más interesantes y, que más han aportado a nuestra sociedad. No me ha dado tiempo a conocer quien será la primera, pero anhelaría una sustitución del Borbón por una Pasionaria, una María Moliner, una Yenma Mengual, una Concepción Arenal, una María Zambrano, una Agustina de Aragón, una Rosalía de Castro, una Carmen Alborch, una Maria Teresa Fernandez de la Vega o cualquier otra de las tantas y tantas mujeres que tantas y tantas cosas buenas nos han dejado.

lunes, 11 de junio de 2007

Adivina adivinanza.

Eterna sonrisa en un trabajo constante, esa es la mejor virtud que se puede tener para soportar el genio de un examinado e ir avanzando en sus tareas sin fruncir el ceño.
Si estuviese hablando de un anuncio, sería del de Master Card, porque verla no tiene precio.

viernes, 8 de junio de 2007

¿ Por qué siempre la misma imagen de Extremadura?

Me encontraba hablando por teléfono con mi scawita, cuando una imagen en televisión me ha sobresaltado. He tenido que colgar para enterarme de lo que ocurría.
El corresponsal de CQC se hallaba con Guillermo Fernandez Vara.
Enseguida he cogido el hilo al asunto. Existe un pueblo ubicado en la Siberia extremeña que carece de centro paritorio y un grupo de mujeres se habían puesto en contacto con el programa para reivindicar sus derechos. ( Aunque en ningún momento han hablado de subir los impuestos).
Personalmente estoy de acuerdo con que la gente se manifieste para mejorar su nivel de vida y, más en temas tan sumamente importantes como pudiera ser el de la salud, pero hay algo que no comparto y es el cachondeo de los medios de comunicación respecto a nuestra Comunidad Autónoma.
! Basta ya, coño!. !Que siempre nos sacan para lo mismo!. Luego, cuando te paseas por Galicia en verano te preguntan por las cabras, por si conocemos al de Puerto Urraco o si soy del pueblo del equipo que metió las ovejas en el campo de fútbol para protestar.
Hoy daba la impresión de que nuestra región adolece de hospitales y de que nuestra sanidad se limita a un ATS paseandose por los pueblos viendo a sus vecinos.
Como decía, la protesta me parece legítima. Lo que no es de recibo, es esa manipulación mediática, esa imagen que quieren vender de tercermundismo de nuestra tierra.
¿ Por qué no vinieron cuando Extremadura acojonó a Bill Gates con la creación del software libre?.
¿ Por qué no entrevistaron a Guillermo como impulsor de la telemedicina a nivel nacional?.
¿ Por qué no han dicho que hemos sido pioneros en dar un servicio a los pacientes como el de una habitación por enfermo?.
¿ Por qué tenemos Fallas y San Fermines en directo, acompañado de un poco de caldo para tragar la sopa y, el womad apenas se nombra?.
¿ Por qué no hablan de la Comunidad Autónoma con menor índice de criminalidad?.
¿ Por qué no cuentan que es la única región donde se puede tener acceso a una vivienda digna sin que tus hijos hereden deudas hipotecarias?.
¿ Por qué con el calentamiento de la tierra no se les ha descongelado todavía el cerebro?.

jueves, 7 de junio de 2007

!Letra para el himno ya!

Perplejo me hallo. Ahora andamos buscando una letra para nuestro himno. ¿ Pero alguien se ha puesto a analizar la cantidad de patochadas que suelen decir estas canciones?.
Si lo que queremos es vender nuestros producto nacional, exaltando sus grandes valores, podemos hacer una versión de vendedor de playa que dijera !" Naranjas de Valencia, Migas de Castilla, fresco el gazpachito andaluz y gorda la burgalesa morcilla"!.
Podriamos buscar la exaltación de otros principios emulando a la Marsellesa, pero¿ se imaginan a Rajoy con melena sobre los hombros, levantando el puño al grito de Patria de la Libertad?. Sería algo así como ver al delantero del futbolín cayendo en fuera de juego.
Si aquí se escriben unos versos para dotar de sonoridad a nuestro himno, sólo cabría hablar de una cosa, que todo español de pro aprecia por encima de cualquier otra...! Sí, !de su órgano reproductor!.
No hay nada más que hacer referencia a su mal funcionamiento para encabronar a alguien y lograr su reacción. Aquí lo hacemos todo por cojones y, si ves que alguien no quiere hacerlo, simplemente dile: !A que no hay cojones a...!Verás como un súbito estruendo te queda hablando solo porque tu acompañante está realizando el ejercicio al que le has retado.
Pero más que los cojones, lo que a un buen español le duele es que menosprecien el tamaño de su órgano o, como decía antes, de su funcionamiento. Por eso mismo yo voy a hacer una propuesta para himno. Escuchenla y luego me cuentan.
http://www.youtube.com/watch?v=Qw-tjFsf2j8

miércoles, 6 de junio de 2007

¿Insomnio?

Andaba yo sentado ( incongruencias de la vida ), codos apoyados en la mesa, devorando asignaciones tributarias a la iglesia católica y demás confesiones religiosas, cuando un cosquilleo ha comenzado a recorrer mi única abdominal.
Era la hora del partido, nuestra selección jugaba frente a Lienchestein y, parecía bueno el momento para tomarse un descanso.
El encuentro prometía diversión. El rival es un serio aspirante a ganar las 24 horas de fútbol de Peraleda de la Mata y no eran cuartos de final de ninguna competición.
La cena en la mesa, yo en el sofá, Villa en el campo y al final las patatas han salido disparadas del plato gritando ! devoranos, pero salvanos de la eutanisa activa!.
Yo cada día lo tengo más claro, lo único grande de nuestro combinado ha sido Naranjito, que además de ser la única mascota deportiva que me ha resultado graciosa, era capaz de hacer sonreir a miles de niños. Por lo demás lo de siempre, mal día para dejar de fumar, y peor para una dieta, aunque con espectáculos así, quizás se fomente la del cucurucho.http://www.youtube.com/watch?v=hLS4idpoVjs

martes, 5 de junio de 2007

La Última vez que hablo de terrorismo

Voy a romper el silencio que mantengo sobre el tema del terrorismo. Creo que hablar acerca de este tema es dar publicidad y grandeza al icono de la oscuridad democrática, por lo que no volveré a hacerlo.
El hecho que desencadena que hoy abra la boca es la ruptura del alto el fuego anunciado por la organización.
Zapatero no ha podido concluir el proceso de paz y no me explico el por qué, si ha tenido un constante e incondicional apoyo por parte de Barba Roja, el piarata que no cesa en su búsqueda del tesoro de los votos.
Es una lástima que la política sea una máquina electoral, de conseguir papeletas a cualquier precio y, que no sea el instrumento adecuado para luchar por los problemas de la sociedad.
El problema se llamaba ETA y estuvimos apunto de acabar con él, pero... !claro hay que acabr sin negociar, sin hablar, simplemente encarcelando y persiguiendo!...pues así llevamos 40 años y nunca estuvimos tan cerca. ¿ No será, que no interesaba que el PSOE pusiera punto y final al terrorismo porque podría suponer 20 años de gobierno socialista?.
Dicen los entendidos en materia terrorista que es la peor legislatura en este asunto, debe ser que por eso, es la legislatura con menos muertos y víctimas desde la existencia de la banda. Además, no hay que olvidar, que esos entendidos son los que crearon al Bicho o, ¿ nadie se acuerda como nació este grupo de " Liberación"?.
Lo dicho, son mis últimas palabras hacia la banda terrorista. De mis labios no nacerá una publicidad gratuita, un anuncio sin pago, pero no será la última vez que vuelva a hablar de los fascistas que se creen en dominio del poder por derecho divino o por gilipoyez mental o por escasez neuronal.

lunes, 4 de junio de 2007

Manda Cojones

Hola, soy jandrito, ya me conoceis. Llevo el Cara al sol en el móvil, pero aun así, los de izquierdas me votais.
Me he presentado a las elecciones porque quiero hacer muchas cosas por el pueblo, tantas son que, en cuanto eche a Rafa vuelvo a ser militante del Pp.
Tengo un gran peso para pedir cosas a la Junta, de hecho me respalda un gran partido, recien fundado y, con sólo 30 afiliados.
!Es que manda cojones!.

domingo, 3 de junio de 2007

Boda en el ayuntamiento

Terminé de ducharme y comencé a vestirme. Era tarde, la cita estaba marcada a la una y las agujas del reloj apuntaban a menos diez.
Comencé a vestirme... traje, corbata, zapatos, gemelos, que me regaló mi hermana...
Salimos corriendo, la temperatura de 40 grados a las sombra, 45 con corbata, hacían presagiar que había salido un día estupendo para la celebración del casamiento y para las dietas a pesar del posterior banquete, porque cuando querías llegar a la mesa, ya habías perdido cinco kilos.
Entramos en el ayuntamiento y, que sorpresa la mía, que la concejala que los casaba era de derechas.
Yo me quedé extrañado y, después de escuchar como leía el código civil antiguo (debe ser, que como hemos quedado endeudado al ayuntamiento por 25 años con la basura y el agua no da para comprar uno actualizado y celebrar válidamente el contrato nupcial), le pregunté al novio: - ¿ Pero no os iba a casar Pedrito o alguien del psoe ?- a lo que me responde - ¿ El alcalde ha dicho que le toca las narices que sea hijo de un histórico del SOE, que él es quien casa aquí y que no iba a delegar-.
Ahhhm, debe de ser que el alcalde se ha afeitado y se ha inyectado hormonas en el pecho entonces.
! Qué le vamos a hacer, esto es lo que le gusta al pueblo y seguramente sea yo el equivocado!.